| Tecnología

La planta procesadora con instalaciones mas modernas y de mayor capacidad de Chile.

 

| Calidad

Ya estamos introducidos en mercados tan exigentes como el Japonés, Estadounidense o Español.

Logo

Después de 8 años de experiencia empresarial en el sector forestal y maderero, nace en el año 2007 RF Lumber, siendo hoy día la planta procesadora con instalaciones más modernas y de mayor capacidad de Chile para del tratamiento de maderas nativas tales como: El peral Austral, el Roble chileno, Raulí, Coigüe, Blackwood y diferentes especies de Eucalyptus.

empresa

Nuestra planta industrial, está ubicada en la ciudad de Villarica, región de La Araucanía en el Sur de Chile, zona en la que abundan grandes áreas boscosas. Existen mas de dos millones de hectáreas de bosques en la región, estos bosques, se han desarrollado durante los últimos cien años en superficies antiguamente dedicadas al uso agrícola y ganadero. Por diferentes razones, dichas actividades, cayeron en desuso y los bosques nativos repoblaron naturalmente la zona, estando éstos hoy, en pleno desarrollo y crecimiento.

Gracias a un patrimonio forestal propio y la colaboración de diferentes proveedores, somos capaces de abastecer nuestras necesidades de materia prima. Cuyo origen es controlado escrupulosamente atendiendo las normas legales y sostenibles del uso y manejo forestal.

Sobre una superficie de 20.000 m2, producimos gracias a un personal altamente cualificado y una tecnología de última generación más de 6.000 m3 de diferentes productos de acuerdo a las necesidades y exigencias nacionales e internacionales que requieren madera en diferentes dimensiones, grados de humedad y terminación para usos industriales, de ingeniería y decorativos.

Ya estamos introducidos en mercados tan exigentes como el japonés, estadounidense o español, además de aprovechar las oportunidades que también nos requiere la demanda interna chilena. Estamos en un permanente proceso de innovación en las principales áreas de abastecimiento, producción y marketing.

Le invitamos a conocer nuestra empresa.